Corresponsal Bancario

Un Corresponsal Bancario es un tercero contratado por una institución financiera, con objeto de ofrecer, a nombre y por cuenta de ésta, servicios financieros a sus clientes brindándole beneficios de acceso a la bancarización y mejorar el flujo de efectivo de una región.
Esto es una importante oportunidad para incrementar la penetración de los servicios financieros formales, a través de incorporar al sistema financiero personas y negocios excluidos.
Asimismo, ofrecer a los clientes una propuesta de atención multicanal, de conveniencia y de reducción de costos.

Tecnología Transaccional a través de su procesadora LUMYNET ofrece esta plataforma operativa de transacciones en línea para implementar puntos remotos equipados con los elementos de hardware y software que les permiten interactuar con el sistema central del banco. A través del servicio de procesamiento de LUMYNET se brindan las interfases operativas para el control de los corresponsales y su reporteria, asimismo se les brinda soporte en horario 24 x 7 con una plataforma de monitoreo proactiva.

Características

Es una solución de servicio de Procesamiento para el manejo en tiempo real de transacciones financieras privadas.
La solución se compone de un motor de procesamiento robusto y como servicio en la nube, dándole acceso continuo a lo puntos de atención.
Las terminales dentro del sistema se conectan a un servidor transaccional por medio de la red local del punto remoto o comunicación celular, el usuario interactúa enviando las transacciones hacia el servidor de procesamiento, estas son recibidas y posteriormente validadas, esto por los servicios del banco que están interconectados al servidor de Procesamiento.

 

El sistema en cada punto y por medio de la terminal remota, emite en un ticket impreso con el resultado de la transacción y registra cada una de las operaciones efectuadas, esto incluso llevando un monitoreo para detección de actividades atípicas.
Todas las estadísticas de operaciones y clientes son consolidadas en el servidor para realizar los análisis y monitoreos pertinentes.
Todas las características de la plataforma giran alrededor de estándares de seguridad y manejo de encriptación propias de un sistema financiero.
Control del flujo de efectivo en cada uno de los agentes para liquidación contra la cuenta activa en el banco.