Personalización de tarjetas EMV

EMV es un sistema de seguridad completo que consta de niveles de seguridad físicos y lógicos, utilizando componentes electrónicos, datos y aplicaciones, el cual se ejecuta entre el chip del dispositivo de pago y el terminal de pago.
En Tecnología Transaccional contamos con todos los componentes de una solución de emisión EMV, desde las tarjetas que ya cuentan con el Chip incorporado y en el diseño a elección del cliente, hasta todos los sistemas asociados, tales como el software de preparación de datos, el ecosistema de impresión de las tarjetas con impresoras Datacard de alto volumen y los elementos de seguridad para el manejo de llaves.

Asimismo, estamos en la capacidad de desarrollar los Scripts requeridos para las aplicaciones particulares de cada caso.
Cuando una entidad decide utilizar tarjetas EMV le asesoramos de inicio a fin en la implementación y operación de su plataforma.

La tecnología EMV utiliza un pequeño chip de procesamiento de datos integrado en una tarjeta de plástico para transmitir datos encriptados durante una transacción que realiza el titular de la tarjeta.

La tarjeta chip fue desarrollada para reducir el fraude de tarjetas, siendo el mismo chip capaz de procesar información y autorizar la transacción.

Características.

Autenticación de la tarjeta chip para verificar que la tarjeta sea genuina, protegiendo contra el fraude de falsificación, tanto para transacciones autorizadas en línea como para transacciones fuera de línea.
Reglas escritas en la tarjeta para limitar las condiciones bajo las cuales el emisor permitirá el uso de la tarjeta chip y obligará a que las transacciones se realicen en línea para obtener autorización bajo ciertas condiciones, como la superación de los límites fuera de línea.
Verificación más robusta del titular de la tarjeta para proteger contra el robo de tarjetas perdidas y robadas para transacciones EMV

Los chips EMV se pueden configurar de diferentes maneras para satisfacer las necesidades del emisor y del cliente. Incluso se pueden cargar con aplicaciones similares a su teléfono inteligente.

 

La integración de EMV significará una menor pérdida por fraude y un acceso más fácil a las finanzas cuando viaje a mercados extranjeros. El fraude con tarjetas falsificadas, perdidas y robadas representa un costo significativo para todos los participantes en el proceso de pago, incluidos los minoristas, los bancos adquirentes, los emisores de tarjetas y los titulares de tarjetas. Los costos aumentan debido a:

El procesamiento de disputas de los titulares de tarjetas
Investigación de transacciones sospechosas
Reemplazo de tarjetas que han sido falsificadas o reportadas como perdidas y robadas
Responsabilidad eventual por el pago fraudulento en sí.

Al reducir el fraude de tarjetas falsificadas, perdidas y robadas, EMV ofrece beneficios reales a minoristas, compradores, emisores de tarjetas y titulares de tarjetas.