POS para Adquirencia

Para admitir el procesamiento de transacciones de chip, se requiere un terminal habilitado para EMV con un lector diseñado para tarjetas de chip. Tecnología Transaccional por medio de su alianza con UIC ofrece una variedad de terminales POS que pueden procesar tarjetas con chip EMV.

Las terminales UIC permiten la lectura de tarjetas EMV en modalidades de Chip y Contactless. Esta variedad de terminales está diseñada para ambientes de escritorio o móviles y permiten mantener compatibilidad también con sistemas de lectura de banda magnética para las mismas tarjetas EMV u otros sistemas de pago cerrados.

Trabajamos de la mano con UIC para el desarrollo de los aplicativos y sistemas específicos que el cliente necesite implementar.

Los terminales habilitados para chips son compatibles hacia atrás con el procesamiento de banda magnética, por lo que las tarjetas de emisores que aún no se han convertido en chip aún pueden ser compatibles. Del mismo modo, las tarjetas con chip continuarán teniendo una banda magnética en la parte posterior de las mismas, por lo que se pueden usar solo con terminales de deslizamiento magnético.

Además, algunas tarjetas con chip vienen equipadas con compatibilidad de comunicación de campo cercano (NFC), que es la misma tecnología utilizada para los sistemas de pago móvil como Apple Pay y Google Pay. En lugar de insertar, estas tarjetas se pueden tocar en los terminales POS.

Las tarjetas con chip que admiten tanto la inserción como el acercamiento sin contacto se conocen como "tarjetas de interfaz dual". Internacionalmente, sin contacto ha ganado un gran impulso en los últimos años con las tarjetas de interfaz dual responsables de un gran porcentaje del volumen de transacciones.